lunes, 5 de febrero de 2018

III recogida solidaria para personas desplazadas en Siria. El Grupo Scout Matterhorn 217

      Mientras los medios de comunicación se ocupan desde hace meses de otros asuntos que no avanzan, ocurren sucesos en el mundo, la gente lleva su día a día lo mejor que puede. Algunos sufren, algunos se dejan la piel en sus labores solidarias, muchos están dispuestos a poner todo lo posible de su parte en pos del ideal de que cambie el mundo, aunque sea un poquito.
      Así es. Lo hemos vuelto a constatar en la respuesta que estamos recibiendo desde el momento en que hemos publicado la convocatoria de nuestra tercera recogida solidaria: el AMPA del IES Juan de Herrera y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial han difundido nuestro cartel; nos ha llamado un querido compañero, profesor ahora en un IES de Vallecas, con el ánimo de sumarse a nuestra iniciativa o de organizar también una campaña en su Instituto actual, y, como el año pasado, se nos une en esta empresa el Grupo Scout Matterhorn 217 .
    A pesar de que, por motivos que no vienen al caso, este año la actividad se ha convocado con escaso tiempo y para solo cinco días, los Scouts han mostrado su capacidad de reacción inmediata y de organización, y convocaron a los suyos para que entregaran productos solidarios el sábado pasado, tanto en su sede de Madrid como en el albergue Fuentenueva, de San Lorenzo.

      El resultado se ve en esta foto que nos envía Alicia, y lo que vivieron el sábado, lo relatamos con sus propias palabras:
      "La recogida ha sido emocionante. Padres, madres y educandos del Grupo han ido llegando a a la reunión cargados de objetos para la recogida con la que ya llevamos colaborando dos años. 
      Y es emocionante la implicación, el cariño y el trabajo que lleva esto detrás. 
      Nos sentimos con la responsabilidad y con el privilegio de poder ayudar a quienes necesitan ayuda en estos días más crudos. Y no lo pensamos dos veces. Estamos ahí. Con el afecto y la responsabilidad requerida. 
      Personas que ayudan a personas. Todos juntos siempre es más fácil."

      Y es verdad, Alicia, y tu Grupo de Scouts: todos juntos podemos conseguir pequeños logros. En eso estamos. Un millón de gracias por sumaros a esta campaña otra vez. Por Siria, por gente que sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario